Microemprendimientos: tu futuro negocio

Las crisis provocan problemas laborales, generando nuevas personas desempleadas, una alternativa de trabajo es la generación de un nuevo emprendimiento.

Este puede ser personal o familiar y así que nos genere una nueva entrada de dinero. Las posibilidades de proyectos son amplias, desde la fabricación de un producto hasta el ofrecimiento de un servicio; cualquiera que sea la idea que tú te sientas capaz de desarrollar.

Para nuestro nuevo proyecto laboral deberemos tener en cuenta quiénes son las personas que trabajarán en el mismo, cuales serán los roles de cada uno y qué tiempo ocuparán para su realización.

Como primer paso, tras resolver quiénes serán las personas que lo realizarán, será buscar entre tus aptitudes y las de tu familia para así elegir el rubro de tu nuevo microemprendimiento.

Otros factores a tener en cuenta son la legislación del lugar, el dinero de inversión inicial y la elección de nuestros proveedores.

Por último, una vez consolidada la idea del proyecto, debemos pensar en la publicidad de nuestro nuevo microemprendimiento: diarios, revistas, paginas webs… Toda la publicidad te ayudará en tus comienzos a posicionarte y a hacer conocer tus productos o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *