Migración Laboral

Las crisis económicas afectan a todas las áreas de productos y servicios, pero no por igual. Cuando se pierde el empleo y se hace muy difícil encontrar otro, en el mismo sector o cumpliendo las mismas funciones que se tenían en el anterior, es buen momento para considerar un cambio.

Pareciera que en la naturaleza humana está grabada la resistencia al cambio, sin embargo la habilidad que muestran muchas personas para adaptarse a las condiciones cambiantes contradice esa apreciación. En épocas difíciles aparecen individuos capaces de innovar, de cambiar al ritmo de las circunstancias, incluso existen algunos más que se adelantan a los cambios y se preparan para ellos.

Pocos tienen la habilidad para oler una crisis antes de que aparezca, pero la mayoría tiene la capacidad de sobreponerse a las adversidades, por ello cuando el ambiente familiar y conocido se convierte en un espacio hostil, complejo y escaso, lo inteligente es dirigirse a esos lugares en donde las condiciones son más abundantes o prometedoras, por ejemplo otro sector de la economía, aunque eso implique aprender conocimientos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *