Cada día más el papel de la mujer en el mundo laboral toma mayor importancia al incorporarse cada vez más a puesto directivos y de importancia a nivel económico y social.
Desgraciadamente la mujer,a nivel general, no hace más de cien años simplemente tenía aspiraciones de mantener su casa y sin ninguna perspectiva laboral. El hecho de ser una buena ama de casa y cuidar de sus hijos eran sus tareas, que aunque importantes a nivel familiar, no eran justas con la sociedad en esos momentos.
A nivel político cada vez son más las mandatarias que tienen la responsabilidad de gobernar países, comunidades autónomas y ciudades tienen como máximas exponentes a brillantes mujeres.
Hoy en día la incorporación de la mujer al mundo laboral ha provocado un aumento de la economía y de la arcas del fondo social de los países y ha supuesto un enriquecimiento de la población.
También cabe destacar medidas que la legislación ha puesto en favor de las mujeres emprendedoras, con facilidades en la cuota de la seguridad social o bien con múltiples subvenciones que facilitan el acceso al mundo laboral.
En definitiva, muchas medidas han propiciado una ganancia en muchos nivel con la incorporación de la mujer al mundo laboral.