Nueva ayuda de 400 euros

En esta ocasión queremos hablar sobre la nueva ayuda hacia los parados la cual asciende en esta ocasión a tan solo 400 euros e irá destinada a todos aquello parados que no hayan terminado las prestaciones de desempleo.

Esta ayuda es muy similar a la ayuda que se venía dando hasta el momento, pero tenemos que recordar que la misma va a ser mucho más limitada, ya que será más complicada optar a ella.Sobre todo, tenemos que saber que si queremos cobrar los 400 euros vamos tener que tener unos requisitos previos, los cuales son más exigentes que los de prestaciones anteriores.

En primer lugar, tenemos que decir que la ayuda durante 6 meses se quedará en 400 euros, mientras que otras ayudas similares hasta el momento tenían una cuantía de 426, lo que demuestra que era superior.

También tenemos que añadir que no podemos pasar del 75% del salario mínimo interprofesional, al igual que tampoco podremos haber cobrado el prody, lo que se traduce en que muchas personas finalmente no van poder cobrar esta ayuda.

Por último para optar a esta ayuda, habrá que realizar un curso formador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *