Nuevas plazas para Policía Local

policia local

El municipio de Algeciras a través de su Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la convocatoria mediante oposición libre de 13 nuevas plazas de Policía Local. De las que dos estarán destinadas a movilidad sin ascenso. El plazo comenzará cuando sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Los principales requisitos que se piden para poder optar a participar en esta oposición son: tener nacionalidad española, ser mayor de edad, estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres, permiso de portar armas, título de Bachiller, permiso de conducción de las clases y no haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Las pruebas de acceso del proceso selectivo constarán de aptitud física, psicotecnia y conocimientos en la materia; a su vez también se realizará una valoración de actitudes y personalidad y un examen médico. Todos aquellos que pasen todas estas fases tendrán que realizar con calificación de apto un curso de ingreso.

En muy pocos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se pondrán presentar todas aquellas personas que cumplan los requisitos.

Poco a poco se van publicando ofertas de empleo público, un claro indicador que vamos saliendo de esta angustiosa crisis, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

¡Mucha suerte!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *