Nuevas tácticas de gestión empresarial

Muchas empresas e instituciones se han visto afectados por la crisis económica, esto condujo a un conjunto de medidas, algunos optaron por reducir costos, disminuir la calidad del producto, reducir el sueldo a su personal, etc.

Otras empresas e instituciones buscaron desarrollar estrategias alternativas que les permita consolidar su posición en el mercado.

Entre las medidas adoptadas están: La diferenciación de la competencia, esto se logra ofertando productos y servicios que valorara el mercado, mejorar la oferta de productos, esto quiere decir que se ofrezca productos de calidad con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, invertir en la empresa, es decir buscar oportunidades de inversión para mejorar su oferta al mercado  y monitorear el mercado, para conocer sus necesidades y así buscar satisfacerlas de una mejor manera.
A modo de conclusión podríamos decir que la crisis económica no es justificación para que las empresas e instituciones dejen de invertir y atiendan a sus mercados en niveles inferiores de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *