Oferta de Empleo Público para Educación 2016 en Canarias

oposiciones

El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación ha aprobado la oferta pública de empleo para el año 2016 para cubrir 500 plazas de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, formación profesional y técnicos de FP.

Del total de plazas un total de 385 corresponde a los profesores de secundaria con la siiguiente distribución: lengua castellana y literatura, geografía e historia y matemáticas con 85 plazas; filosofía y educación física 20 plazas e ingles 90 plazas.

También la Oferta Pública de Empleo manifiesta 15 plazas para docentes de la especialidad de hostelería y turismo, 10 plazas para organización y proyectos de sistemas energéticos, 15 plazas para procesos sanitarios y 20 plazas para intervención sociocomunitaria. Todos estos puestos son para docentes de formación profesional.

Mientras que para los técnicos de formación profesional se contempla la siguiente oferta: 15 plazas profesores de mantenimiento de vehículos, 15 plazas de servicios de restauración y 10 plazas de cocina y pastelería.

Para finalizar para la escuela oficial de idiomas se ofertan 15 plazas en la especialidad de inglés.

Con esta convocatoria de oferta de empleo público se pretende dar estabilidad al sistema educativo en Canarias y a la vez dar la oportunidad a muchos jóvenes a incorporarse al mercado laboral.

Y ahora, ¡sólo te tienes que poner a estudiar!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *