Oriéntalo a su profesión

Los temores que podrían mostrar los adolescentes al escoger una profesión podrían ser una tensión constante,  y lo podrían estar causando los propios padres. No debes considerar a tus hijos como inmaduros si en caso se inclinan por varias carreras, tienes que analizar que a la edad en que se encuentran aún  están en evolución y así que es muy normal ese tipo de intereses que tal vez tienen por varias carreras y hasta quizás una distinta de la otra.

Para que el adolescente pueda seguir el camino adecuado y que lo lleve al triunfo es necesario que tu como padre asumas el rol de ser su guía, no lo debes de dejar a la deriva en este momento tan importante que es el de escoger su vocación, tu participación debe ser orientada a lo que mas le conviene a tu hijo, pero sin imponerte en las decisiones que tenga.
La decisión que tome tu hijo tendrá impacto pues a partir de ese momento se desenvolverá en torno a su vocación, no olvides de considerar todas sus habilidades, destrezas y sobre todo el interés que manifiesta. Considera la situación económica para solventar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *