Posible estrategia en la búsqueda de empleo

En el día de hoy trataremos de formular algunas estrategias a la hora de buscar un empleo, a pesar de las dificultades, que pueden ayudar a que se facilite esta acción.

Cuando una persona lleva cientos de currículum enviados y no ha sacado ningún provecho de los mismos quizás sea recomendable el hecho de realizar un análisis de todo lo llevado hasta ese momento. En primer lugar, debería de tener muy claro a que tipo de trabajo aspira, puesto que muchas veces los desempleados toman el camino equivocado lo que provoca pérdida de tiempo y quizás de alguna buena oportunidad.

Dentro de los métodos más simples,  a su vez completos y que mayor eficacia encuentra el hecho de responder a estas cinco preguntas:

Qué: deberás de responder que sabes hacer.
Dónde: lugares donde has sido contratado, estudios realizados…
Cuándo: relación temporal de donde has trabajado.
Por qué: deberías de identificar tus motivaciones y que aspiraciones tienes.
Quién: deberás de analizar quienes son las empresas que pueden ser destino de enviar un currículum.

Con la respuesta a cada una de estas preguntas puedes realizar un perfíl propio como candidato a las empresas, y te puede ayudar a tener claro que es lo que buscas, siendo más concreto. Y también te puede ayudar a la hora de la entrevista demostrando que tienes las cosas claras y que te puedes adaptar a lo que busca el seleccionador.

Aún así no resulta nada sencillo y te recomendamos que seas muy exhaustivo en este método el cual es gratuito y te puede servir de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *