Preacuerdo en las jubilaciones

Pues parece que finalmente y tras muchas negociaciones el preacuerdo ha llegado entre las partes negociadoras para llegar a un acuerdo sobre la edad de las jubilaciones.

En principio, y decimos en un principio, ya que es un preacuerdo, la edad de jubilación finalmente pasaría a los 67 años, aunque aquellos que hayan cotizado a los 65 años 38 y medio podrían retirarse. Mientras que todos aquellos que se jubilen a los 65 años y no lleguen a esta edad de años cotizados no podrán recibir el 100% de la pensión. Lo que hará que se le tenga que rebajar un porcentaje por cada año no cotizado, lo que se traduce en que muchas personas no puedan llegar a cobrar el 100% de la pensión.

Y es que como bien decimos, será realmente muy complicado cobrar el 100% de la pensión por una buena parte de los trabajadores, ya que tal y como esta la situación económica en nuestro país, es realmente muy difícil que una persona pueda tener cotizados a los 65 años los 38 años y medio que se piden para poder cobrar el 100% de la jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *