Principales ofertas de empleo verano 2015

¿Vacaciones en el paro?

Las previsiones de empleo para este verano 2015 en principio empieza a apuntar con una tendencia positiva tras los datos obtenidos en esta pasada Semana Santa. Si comparamos datos con el pasado año se han incrementado en algo más de un 85%, debido al considerable aumento de las ofertas de empleo.

Por ello esta estación en la que nos encontramos va a resultar fundamental para que muchas personas se reincorporen al mercado laboral, sobre todo personas que nunca hayan tenido esta oportunidad. Así cada vez son más las empresas que confían en la contratación de nuevos empleados y estos primeros contratos temporales pueden convertirse en indefinidos.

Dentro de los sectores que más demanda está teniendo en las ofertas de empleo verano 2015 son:

Atención al cliente; puestos como recepcionista o bien personal de ventas.

Comercial, ya son los pequeños y pymes los que contratan nuevos dependientes o bien para cubrir vacaciones o si el empresario opta por ampliar el horario de apertura del negocio.

Y para finalizar donde mayor demanda hay es en lo que hace referencia al turismo y la restauración donde se solicitan cocineros, camareros, animadores en hoteles, guías turísticos son los más solicitados en verano.

Si cogemos como referencia las zonas donde se va a crear más empleo destacamos los provincias de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa, Balerares y la Islas Canarias. También están aumentando las ofertas en Girona, Alicante y toda la zona Mediterránea hasta Murcia.

Por todo lo expuesto, el verano es el momento ideal para entrar a formar parte en el mercado laboral, si bien es cierto que el mayor porcentaje es para cubrir empleos de temporada, e ir adquiriendo esa experiencia que en tantas ocasiones nos han impedido el conseguir un empleo.

No pierdas las esperanzas, lleva a cabo una búsqueda activa de empleo y este verano 2015 conseguirás ese ansiado trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *