Protestas de los mineros

En España cada vez hay más protestas, y es que cada vez más trabajadores ven como sus puestos de trabajo corren cada vez más peligro, si es que los tienen. Por otra parte, otros trabajadores aun están en peores condiciones ya que trabajan pero no cobran, lo que hace que las situaciones económicas de las familias sea muy mala.

Por este motivo queremos hablar de las situación laboral de los mineros, los cuales están indignados ya que ven como esta cada vez más cerca el despido de sus puestos de trabajo, ya que el carbón nacional es mucho más caro que el del exterior, haciendo que las empresas que aun siguen usando este tipo de energía quieran comprarlo en el exterior ya que sale mucho más rentable.

Por este motivo, si las cosas siguen así, el carbón nacional va a dejar de ser rentable, por lo que los mineros están haciendo cortes de carreteras en el norte del país para protestar y sobre todo para que el gobierno haga algo para defender el carbón nacional y de esta manera conseguir poder mantener sus puestos de trabajo como lo venían haciendo hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *