Los procesos de selección de personal, son las distintas formas que tienen las empresas para elegir a sus próximos empleados. En la búsqueda de trabajo podrás encontrarte con los siguientes procesos:
La entrevista: Es uno de los métodos más comunes que se utilizan, y consiste en el simple diálogo del entrevistador con el solicitante del empleo para conocer todos sus aspectos.
Dinámicas de grupos: En este caso, el grupo elegido deberá resolver un posible problema planteado por el entrevistador, el cual analizará de qué forma interactúa cada una de las personas y cuáles son las que pasarán a la próxima etapa.
Tests: Se realizan para hacer una selección antes de la entrevista, son variados cuestionarios que se pueden realizar, y que suelen abarcar los rasgos de la personalidad, las aptitudes o bien, la inteligencia. Muchas veces suelen tener límite de tiempo.
Pruebas profesionales: Consisten en realizar una jornada laboral, en la cual deberás demostrar los conocimientos que posees para la obtención del puesto.