¿Qué son los procesos de selección de personal?

Los procesos de selección de personal, son las distintas formas que tienen las empresas para elegir a sus próximos empleados. En la búsqueda de trabajo podrás encontrarte con los siguientes procesos:

La entrevista: Es uno de los métodos más comunes que se utilizan, y consiste en el simple diálogo del entrevistador con el solicitante del empleo para conocer todos sus aspectos.

Dinámicas de grupos: En este caso, el grupo elegido deberá resolver un posible problema planteado por el entrevistador, el cual analizará de qué forma interactúa cada una de las personas y cuáles son las que pasarán a la próxima etapa.

Tests: Se realizan para hacer una selección antes de la entrevista, son variados cuestionarios que se pueden realizar, y que suelen abarcar los rasgos de la personalidad, las aptitudes o bien, la inteligencia. Muchas veces suelen tener límite de tiempo.

Pruebas profesionales: Consisten en realizar una jornada laboral, en la cual deberás demostrar los conocimientos que posees para la obtención del puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *