Reduce gastos en cremas de belleza

Las mejores marcas de mascarillas del mundo usan insumos naturales para la elaboración de sus fórmulas. Los productos orgánicos aportan exfoliadores naturales para el rostro como el de la avena y el plátano; otros aportan suavizantes como el aloe vera y la manzanilla y algunos fortalecen la piel como el barro.

Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos una mascarilla para complementar esa limpieza que muchas veces resulta insuficiente. Existen mascarillas de todo tipo y con funciones diversas; algunas nutren, limpian, relajan y otras están encaminadas a solucionar un problema en particular como el de las manchas.

Si deseas obtener alguna mascarilla no es necesario que recurras a una farmacia o a un autoservicio, ya que tú mismo puedes prepararla en casa con productos naturales.

Para eliminar espinillas

Para este tipo de problema lo más indicado es una mascarilla de avena y papaya, a la que se añade como ingrediente tónico; zumo de perejil, según la siguiente fórmula:

  • 50 gramos de avena.
  • 2 cucharaditas de zumo de perejil.
  • 2 cucharaditas de zumo de papaya.

Mezcla bien los ingredientes y aplica la pasta sobre tu cara previamente lavada. Es recomendable antes de aplicar la mascarilla, ponerte compresas de agua tibia con un poco de bicarbonato. La pasta se aplica de forma homogénea sobre las zonas a tratar y se deja durante 15 minutos. Luego se retira y se eliminan las espinillas presionando ligeramente con los dedos sin clavar las uñas en la piel. Para terminar, aplica con un rociador un poco de zumo de limón diluido en agua helada que actúe como desinfectante y astringente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *