Sigue cayendo el empleo

Los datos que arroja España para nada son alentadores en lo que al encontrar un trabajo se refiere. De todos los países que conforman la Unión Europea, sólo Chipre ha sufrido una mayor caída que nuestro país.

Cabe destacar que en otras naciones como Portugal, Estonia, Luxemburgo o Estonia, en este último trimestre, si que ha mejorado mucho la creación de empleo, subiendo significativamente los datos que así lo demuestran.

Por sectores siguen cayendo el de la construcción no sólo a nivel español sino también en todo el continente, es llamativa la caída de la industria, la cual mueve millones de puestos de trabajo. En cambio otros datos pertenecientes al sector primario, en lo que hace referencia a la pesca, agricultura y ganadería si que están siendo muy positivos. Y es que parece que volvemos al origen de la economía, por este sector que está siendo muy rentable en la actualidad.

Como se puede comprobar y por enésima vez tenemos que manifestar nuestra preocupación en la falta de perspectiva de futuro en lo que a la creación de empleo se refiere. Aún así seguimos siendo optimistas y esperamos que la situación mejore en poco tiempo, y que así muchas familias vean con otra perspectiva la situación tan complicada que les ha tocado vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *