Software libre = Menor gasto

En ocasiones, las pequeñas y medianas empresas no se dan cuenta en la cantidad de cosas en donde se puede hacer una reducción de gastos, y utilizan la más simple como es la reducción de personal.

Pero esta era moderna, nos ha dado infinidad de utilidades que debemos aprovechar, como es el software libre, el cual existe para toda clase de aplicaciones y cubriendo todas las necesidades que una empresa puede necesitar.

La utilización de software libre permitirá realizar sus operaciones normalmente, con una reducción significativa en sus gastos. Ya que no deberá abonar licencias o serán de muy bajo costo.

En la red podemos encontrar navegadores, programas con herramientas como procesadores de textos, planillas de cálculos, presentaciones y base de datos y hasta editores gráficos, etc . En general, las utilidades libres tienen un manejo similar a las que se venden bajo licencia, por lo tanto la utilización de los mismos no sería un gran inconveniente a la hora de trabajar con ellos.

A veces la solución no es despedir gente, sino buscar otras alternativas para que el desarrollo de la empresa no se vea afectado y poder así tener un menor gasto.

Una respuesta a «Software libre = Menor gasto»

  1. Hola Moni,

    Estoy de acuerdo en buscar alternativas al despido que en realidad solo les sirve en parte a las empresas (da para otro post) pero buscar en el software libre el reemplazo de otros productos tampoco es la solucion. Detras del software libre no hay gente que este dedicada 100% a dar soporte, hay gente que le da bola o no pero no hay «espalda» y al fin y al cabo lo «barato» sale caro porque cuando por ahi te afianzas con algun software, la(s) persona(s) que lo hicieron no le dan soporte y te terminas quedando con algo que funciona a medias. Ojo no todas las empresas de software funcionan a la perfeccion pero la gran mayoria si, por lo que no se si es una forma de ahorrar el sofware libre…como decia mi abuelo «pan para hoy pero hambre para mañana». Un beso y adelante con el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *