Súper estrella en el trabajo

Una de las mejores formas de obtener un reconocimiento laboral, como un aumento o un ascenso es superando las expectativas ajenas.

Algunas filosofías orientales enseñan a aceptar, a vivir aquí y ahora, a no esperar pero la verdad es que lograrlo es un trabajo duro que pocos logran, muchos menos intentan. Cierto es que la mayoría de nosotros tiene ideas preconcebidas acerca de prácticamente todo y eso también le ocurre a los jefes y a los clientes.

Si deseas avanzar en tu carrera, pero no sabes bien cómo lograrlo, podrías considerar las expectativas ajenas. Cuando un jefe o un cliente te contrata tiene un listado de necesidades que espera ayudes a cubrir y cumplir. Si sólo te dedicas a hacer la tarea para que fuiste contratado recibirás el pago acordado y nada más, pero si superas las expectativas que alguien tiene de ti, llamarás positivamente su atención.

Ten presente que otras personas parecidas a ti ofrecen lo mismo, el mismo trabajo por el mismo dinero. En una época tan competitiva como la actual dar al contratante o empleador un producto igual a otros miles no marca una diferencia. Si quieres acceder a un nivel superior debes dar un valor agregado, superar las expectativas que tiene de ti esa persona para quien trabajas, de lo contrario todo seguirá igual hasta que llegue quien sí las supere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *