Tipos de empleo que se ofertan en Navidad

Como ya reseñábamos en publicaciones anteriores se acerca una fecha del año marcada en rojo en el calendario por todas aquellas personas que estén buscando un empleo.

Este año las previsiones estimas que la campaña de Navidad venga a generar aproximadamente unos 650.000 contratos de trabajo temporales, según afirman distintas empresas de trabajo temporal que ejercen en España.

Estos datos son superiores a los de años anteriores en un pequeño porcentaje de subida y se prevé que la duración de los contratos se extienda desde este mes de noviembre hasta finales de enero, por la puesta en marcha de las esperadas rebajas.

Dentro de las actividades que más contrataciones se supone que llevará a cabo son los pertenecientes al sector servicios; así destacamos la restauración, la hostelería, el comercio con ejemplos como la perfumerías y jugueterías; la distribución y el turismo.

En el sector de la hostelería un tipo que sube año a año es la contratación de personal en las estaciones de esquí, que viven en esta época su temporada alta.

Por lo tanto los puestos de trabajo más solicitados van a ser los dependientes; empaquetadores, camareros, cocineros, azafatos, promotores o manipuladores.

Si estas buscando empleo no dudes en adaptar tu curriculum vitae a este perfil y así ver aumentadas las posibilidades de que seas llamado por una empresa. El perfil preferido de las empresas son personas entre 25 y 40 años y con estudios de secundaria, a bien es cierto que cada vez son más los universitarios que también aprovechan está campaña de Navidad.

Los estudios también vienen a predecir que el mayor número de contrataciones se llevará acbo en las grandes ciudades las cuales tienen un mayor número de población y por lo tanto más consumo.

Veremos cuando finalice la campaña Navidad 2014 si estos datos se cumplieron o bien estuvieron por debo o por encima.

Si estas buscando empleo...¡Mucha suerte!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *