Trabajar en domingo, si o no

Uno de los grandes debates que están abriendo las grandes superficies es la de si es recomendable abrir las grandes superficies comerciales los domingos y festivos o no.

En primer lugar vamos a ponernos en la situación de las grandes superficies, las cuales ven estos días como una gran fuente de ingresos, las cuales permiten aumentar su régimen de beneficios en un porcentaje bastante importante.

Mientras que desde el punto de vista del trabajador, abrir los domingos y festivos sería un gran problema, ya que haría que los trabajadores no pudiesen tener los domingos libres, es decir, que se rompería directamente el régimen laboral que hasta el momento conocemos, es decir, que se empeorarían las condiciones laborales.

Es por ello, que nuestra conclusión sería que si las grandes superficies quieren abrir sus puertas los domingos y festivos, estas a su vez, deberían aprovechar ese alto régimen de beneficios para contratar a más trabajadores, los cuales pudiesen trabajar durante los domingos y festivos, lo que haría que todas las partes estuviesen contentas, ya que aumentaría el número de empleados en una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *