Trabajar sin contrato

Trabajar sin contrato es una de las cosas que cada vez más se esta extendiendo por las empresas, debido a que contratar un trabajador sin darle de alta ni firmar un contrato es realmente muy cómodo. Lo que quiere decir que la propia empresa puede hacer con el empleado lo que quiera, y sobre todo puede ahorrarse mucho dinero al contratar a esa persona.

Es por ello, que tenemos que decir que cualquier trabajador aunque no tenga contrato tiene una serie de derechos, lo que quiere decir que puede reclamar sus derechos cuando quiera, ya que el trabajador siempre tiene las de ganar. Debido,  a que una empresa denunciada por no dar de alta a sus empleados es una empresa que tiene todas las de perder.

Es por este motivo, por lo que si estas trabajando en una empresa sin un contrato, y la misma te explota laboralmente, tienes que saber que debes hacer prevalecer tus derechos, por lo que siempre tienes la vía legal si la empresa no quiere darte tus derechos. Y es que si no se actúa de esta manera el trabajador puede perder sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *