Trabajar y estudiar

Muchos jóvenes en la actualidad y desde hace muchos años simultanean los estudios con el trabajo. Pero si que se ha observado que últimamente estos casos han aumentado debido a la crisis existentes en las familias que no pueden hacer frente a los estudios de sus hijos. Y es que aunque en España la enseñanza es gratuita, el estudiar acarrea muchos gatos secundarios que no se cubren con los ingresos familiares ni con las becas de ayuda al estudio y transporte.

Por ello, cuando se comienza a estudiar en el Bachillerato y en la Universidad muchos jóvenes optan por obtener unos ingresos extras trabajando en las horas en la que no estudian. Los trabajos más demandados son los de servicios de comida rápida, poniendo copas en discotecas o dando clases particulares.

En definitiva, en estos tiempos tan difíciles para toda la sociedad, siempre es de admirar las actitudes de estas personas que para poder formarse tienen que compaginarlo con el estudio. Generalmente son gentes muy sacrificadas que suelen obtener su recompensa a lo largo del tiempo.

Una respuesta a «Trabajar y estudiar»

  1. buenas tarde megustaria entrar en esa empresa estudio y quiero trabajar las recomendaciones estan bien gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *