Un sector laboral donde suben los sueldos

Internet

Tras la reforma laboral, la disminución de los sueldos se le ha menguado a un amplio porcentaje de la población, empobreciendo así toda la economía de mercado.

Uno de los pocos sectores donde algunos profesionales no se les ha producido este hecho, sino todo lo contrario se les ha subido el salario son aquellos que pertenecen al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.).

Se estima que la cantidad mensual a percibir por aquellas personas que contaban entre tres y siete creció entorno a un quince por ciento de media en los técnicos que están especializados en Java, siendo un ocho por ciento para los .Net.

Sin lugar a dudas los mejores sueldos vienen a ser para los especialistas en Business Intelligence y en Planificación de Recursos Empresariales; este tipo de trabajadores no suele ser de los más numerosos en las empresas y también resulta muy complicado el hecho de encontrarlos.

Desgraciadamente como en otros sectores las mujeres cobran muchos menos que los hombres y más concretamente hasta nada más y nada menos que entorno a once puntos porcentuales.

En España, en la actualidad hay empleadas cerca de cuatrocientas mil personas en este sector, y se espera que aumente gradualmente en los próximos años.

Por ello, te recomendamos que comiences a buscar como formarte en este sector y a buen seguro que en un periodo de tiempo no muy lejano puedas tener la oportunidad de comenzar a trabajar en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

No dejes de soñar con un buen empleo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *