Una educación para el mundo competitivo

En los últimos tiempos la educación ha dado un giro de 360 grados, en todos los sentidos, desde su metodología, sus diversas estrategias de aprendizaje, sumado al apoyo de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje, sus didácticas, hoy abocadas al mundo informático. Pero que tipo de educación es la más adecuada para un mundo cada vez más competitivo. No solo se trata de un desarrollo superficial, sino que cada estudiante desarrolle las competencias y capacidades necesarias que le permita ser un buen profesional, valorado en el mercado laboral. Algunas de las capacidades importantes en desarrollar:

  • Capacidad estratégica, para anticiparse y enfrentarse a situaciones nuevas y cambiantes.
  • Capacidad planificadora, para tomar previsiones
  • Capacidad creadora, responder de manera imaginativa a situaciones inéditas
  • Capacidad de liderazgo, para interactuar con grupos de personas y guiarlos de manera eficaz a la consecución de objetivos.


La educación en nuestros tiempos no solo es el desarrollo de meras habilidades conceptuales, también implica el desarrollo de actitudes y aptitudes,  por parte de los estudiantes, este es el plus de cada estudiante, su manera para desenvolverse e interactuar en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *