Una nueva fórmula, el videocurrículum

El videocurrículum es una novedosa manera en la que muchas personas presentan su currículum en formato audiovisual. En el puedes presentar tus datos personales, formación académica, experiencia profesional y otros datos que consideres de especial relevancia, como podrían ser tus competencias y habilidades.

A la hora de llevarlo a cabo puedes utilizar una cámara que grabe video o bien si dispones de un smartphone, los cuales traen incorporado un dispositivo que hacen grabaciones de mucha calidad y donde además dispones de algunas aplicaciones donde poner algún tipo de efecto.

Dentro de las características más relevantes que tienes que tener en cuenta destacamos que como en un currículum en papel, debe de ser breve, entorno a los tres minutos.

Tienes que tratar que resulte atractivo para el seleccionador y para ello te recomendamos que sea dinámico y en los primero 30 segundos trates de engancharlo,  no utilices otro tipo de elementos que puedan distraer a la persona que tiene que determinar si pasas o no el proceso selectivo.

Por ello te animamos a que innoves y trates de sorprender, ser diferente y así logres ese puesto de trabajo tan ansiado por lo millones de parados que existen en el país y que ven pocas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *